50 AÑOS CONTIGO
Nuestra historia
El origen de Pinturas Muriel lo encontramos en la década de los 60, cuando Antonio Muriel se dedicaba a la pintura en obras nuevas. A fin de facilitar el proceso a los clientes a la hora de elegir el papel pintado o el color de las habitaciones de sus futuras casas, Muriel habilitó -en el año 1969- un pequeño establecimiento en la plaza Pío XII de Irun. En apenas 20 metros cuadrados podían elegir entre los papeles y las cartas de colores disponibles.
La crisis de finales de los años 70 provocó un notable descenso de la construcción, por lo que Antonio decidió empezar a vender, en esa misma tienda de Pío XII, botes de pintura al público en general.
Aunque durante tiempo compaginó ambas actividades, la venta acabó centrando su vida laboral.
Nueva tienda y almacén
Fue entonces cuando Muriel decidió ampliar el taller de pintura que tenía en la calle Aduana, convirtiéndolo en una tienda de unos 100 metros cuadrados. No obstante, la localización del establecimiento en el centro de la ciudad provocaba problemas a la hora de descargar los camiones. Llegó el momento de buscar una nueva ubicación. Así fue como Antonio Muriel abrió el Almacén de Pinturas en el polígono Soroxarta.
DESDE LOS AÑOS 60 EN LA COMARCA DEL BIDASOA